Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trichet advierte de que la crisis mundial "todavía no ha terminado"

En declaraciones al diario estadounidense 'The Wall Street Journal', el presidente del BCE ha subrayado la labor de la Unión Monetaria Europea, que ha supuesto un "éxito innegable" a la hora de afrontar los problemas económicos que afectan al bloque. "Tenemos una moneda que es creíble, que cumple con lo que debe cumplir: con la estabilidad de los precios a medio plazo", ha afirmado.
El presidente del BCE cree que "cumpliremos con la estabilidad de los precios a medio plazo, cuando esta sucesión de baches con los que tenemos que lidiar se haya disipado".
El presidente ha estimado que, en estos momentos, la zona Euro "atraviesa un periodo amplio con gran inflación", pero ha insistido una vez más en que se conseguirá "la estabilidad de los precios a medio plazo".
Finalmente, y en referencia al potencial de crecimiento de la UE, Trichet ha pedido más y mejores reformas estructurales. "Podríamos crecer más, podríamos mejorar la creación de empleo, si se diera una aceleración de las reformas estructurales", ha apuntado.

KOD