BCE-TIPOS

Trichet no descarta una nueva bajada de los tipos de interés en la zona euro

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, no descartó hoy en Viena la posibilidad de un nuevo recorte de tipos de interés en la zona del euro.

"No hemos decidido aún si los tipos de interés en su estado actual son los más bajos (posibles)", señaló el jefe del BCE ante la prensa al margen de un seminario de banqueros europeos y rusos.

El BCE bajó en su última reunión, el 5 de marzo, el tipo de interés básico desde el 2,0 al 1,5 por ciento, un nuevo mínimo histórico.

Por otra parte, Trichet instó a los políticos de Europa y Rusia a ser más activos en sus esfuerzos para superar la actual crisis económica y financiera.

Sobre Europa central y del este, dijo que no se pueden poner todos los países en la misma cesta, ya que algunos están bien y otros tienen problemas, aunque enfatizó la necesidad de incrementar la cooperación y la supervisión bancaria para corregir la actual situación.

También manifestó que en los primeros contactos que ha tenido con otros colegas del Este, incluido el de Rusia, Serguéi Ignatiev, no se habló de una posible quiebra financiera de Estados en esa región, tal como han mencionado algunos expertos.

Al respecto, Ignatiev precisó que corresponde al Gobierno ruso decir si va a conceder ayuda financiera a países en peligro de bancarrota estatal, como Ucrania, y no al banco central ruso.

Sobre la fuga de capital en Rusia en los últimos tiempos, debido a la crisis financiera y la caída en picado de los precios de las materias primas, Ignatiev declaró que el monto previsto de 90.000 millones de dólares en 2009 puede que sea menor, aunque admitió que es muy difícil hacer pronósticos en este sentido.

Asistieron también a este quinto seminario conjunto del Eurosistema y el Banco de Rusia expertos en política monetaria de la Comisión Europea y del gobierno ruso.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad