Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trichet no descarta una nueva bajada de los tipos de interés

Trichet ha instado a los políticos de Europa y Rusia a ser más activos en sus esfuerzos para superar la actual crisis económica y financiera.
Sobre Europa central y del este, dijo que no se pueden poner todos los países en la misma cesta, ya que algunos están bien y otros tienen problemas, aunque enfatizó la necesidad de incrementar la cooperación y la supervisión bancaria para corregir la actual situación.
 
El BCE había bajado en su última reunión la semana pasado el tipo de interés básico desde el 2,0 al 1,5%, un nuevo mínimo histórico.
Estas palabras de Trichet se producen después de que el BCE anunciara en su boletín de marzo que la recuperación de la economía no se producirá antes de 2010. Según la entidad, la demanda global y del área euro van a ser muy débiles en 2009.