Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trichet descarta rebajar a cero los tipos de interés

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, durante la rueda de pernsa en Fráncfort. Foto: EFEtelecinco.es
"Si me pregunta si habría que bajar a cero, diría que no", ha señalado Trichet en la entrevista, realizada este jueves después de que el BCE bajase los tipos de interés en medio punto, hasta el 2%, en su reunión de Fráncfort. De hecho, el Banco de Japón redujo sus tipos de interés al 0,1%, mientas que la Reserva Federal de EEUU los ha dejado entre el 0% y el 0,25%.
"Si me pregunta si el actual 2% es el más bajo, yo diría que no, tenemos que tomar medidas teniendo en cuenta varias situaciones. Ahora bien, si me pregunta si habría que bajar a cero, también diría que no, no estamos pensando en eso", ha indicado.
En la rueda de prensa del jueves, Trichet dejó entrever que el BCE no bajará de nuevo los tipos de interés hasta al menos el mes de marzo. "Consideramos que nuestro próximo encuentro importante para la política monetaria será en nuestra reunión de marzo, cuando tendremos suficientes elementos de nueva información y de nuevas proyecciones", señaló el presidente del BCE.
 
KOD