CRISIS ECONÓMICA

Trichet dice que la inflación a largo plazo seguirá bajo control

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, aseguró hoy que las expectativas sobre la inflación a largo plazo en la zona del euro "seguirán en niveles consistentes con la estabilidad de precios".

"Las expectativas de inflación han sido excepcionalmente resistentes a alzas repentinas a corto plazo, y nos hemos asegurado de que esto sea así también con una inflación en caída rápida", señaló Trichet, el mismo día en que se conoció que la inflación interanual en la zona del euro fue de cero por ciento por primera vez en la historia.

El BCE define como estabilidad de precios una tasa de inflación cercana e inferior al 2 por ciento a medio plazo.

En un simposio celebrado en Marraquech (sur de Marruecos) con motivo del 50 aniversario del Bank Al Maghrib (el banco central marroquí), Trichet no quiso desvelar los próximos movimientos del BCE y pidió que se espere hasta la próxima reunión del consejo de gobierno del organismo, la próxima semana.

El francés mandó dos mensajes a los presentes frente a la situación.

"Por lo que respecta al apoyo directo de los gobiernos al sector financiero la prioridad hoy día es la rapidez de la ejecución. Las decisiones que se han tomado deben ser implementadas de manera ágil", dijo, en referencia a la recapitalización de las entidades.

Mientras, "respecto a la gobernanza global, insisto en la absoluta necesidad de reforzar la supervisión de políticas macroeconómicas de países y economías importantes. El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene que desempeñar un papel fundamental en esta supervisión", señaló.

Tras la intervención de Trichet y de los gobernadores de los bancos centrales de Marruecos, Emiratos árabes Unidos, Jordania y Túnez, está prevista la intervención del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, quien presentará una ponencia sobre las lecciones de la reciente crisis. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad