Pide al BCE que no se relaje

Trichet insiste en la necesidad de una "estabilidad de los precios a medio plazo"

En un discurso en el foro económico anual que organiza la Comisión Europea (CE), Trichet ha insistido en que unos precios estables son un "requisito imprescindible para mantener el crecimiento económico, la creación de empleo y la cohesión social".

En este sentido, ha asegurado que la política monetaria del BCE ha contribuido claramente a " limitar la inflación", lo que, a su juicio, ha resultado de gran ayuda para apoyar todos los objetivos económicos de la eurozona.

Según los datos difundidos por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, la inflación moderó su crecimiento en la eurozona en abril hasta el 0,3% (1% en marzo), pero la tasa interanual -que bajó tres décimas- sigue aún en un 3,3 por ciento, claramente por encima del objetivo del 2 por ciento fijado por el BCE.

Trichet ha apuntado principalmente a la subida de los precios de las materias primas como la causa del aumento de la inflación y ha indicado que el BCE "está prestando especial atención a las negociaciones salariales" en los países del euro. Para el presidente del BCE, pese a que la inflación actual no cumpla con los objetivos, "lo importante es que la política monetaria" ofrezca "estabilidad de los precios a medio plazo" y tenga en cuenta "los riesgos futuros".

El dirigente económico ha explicado también que el euro ha tenido un efecto protector ante la crisis financiera y ha recordado que, desde su introducción, los países de la moneda única han disfrutado de mejores condiciones de financiación que en el pasado.

 

KOD

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad