PLAN DE REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

Trinidad Jiménez: "Son medidas equilibradas y ajustadas"

Explica que el plan de ajuste responde a las directrices de la UE

Trinidad Jiménez se ha mostrado comprensiva con quienes se echan a la calle para mostrar su rechazo al plan de ajuste aprobado ayer por el Consejo de Minsitros. No obstante, le ha dicho que son medidas "necesarias, quilibradas y ajustadas" y que están tomadas en el seno de la UE. "Lo han hecho otros gobierno europeos para demostrar la solvencia de la zona euro". 

Ha insistido en que es una "cuestión de responsabilidad política, hay que cumplir con un plan de reducción del déficit".

"Ahora se trata de ajustar el gasto público, de acortarlo porque nos lo ha pedido la UE. Y más adelante actuaremos sobre los ingresos". Con estas palabras se ha referido a la subida de impuestos para los grandes patrimonios que se anunció ayer. Jiménez ha repetido que cada medida está acordada en el ámbito y en los plazos de la Unión. 

Ministerio de Sanidad

Jiménez ha dicho que en este momento no se ha "contemplado" la posibilidad de "introducir algún elemento de sostenibilidad de las cuentas sanitarias", aunque ha añadido que en el futuro si se podría buscar. Para reducir el gasto sanitario se ha optado por reducir el farmacéutico, ha explicado para también señalar que en España "hemos conseguido una sanidad pública universal y prestigiosa".

Patrimonios de los cargos públicos

La ministra también se ha referido a la polémica en torno al patrimonio del presidente del Congreso José Bono y las declaraciones al respecto de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Sobre esta última ha comentado que "con su sueldo de tiene más que suficiente para vivir y vivir muy bien".

Sobre Bono se ha limitado a decir que todo su patrimonio lo ha conseguido de manera "lícita" y que desde el PSOE se limitan a defender su "honestidad e integridad". EBP

La Roja, solo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad