Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinidad Jiménez: "Son medidas equilibradas y ajustadas"

Trinidad Jiménez se ha mostrado comprensiva con quienes se echan a la calle para mostrar su rechazo al plan de ajuste aprobado ayer por el Consejo de Minsitros. No obstante, le ha dicho que son medidas "necesarias, quilibradas y ajustadas" y que están tomadas en el seno de la UE. "Lo han hecho otros gobierno europeos para demostrar la solvencia de la zona euro". 
Ha insistido en que es una "cuestión de responsabilidad política, hay que cumplir con un plan de reducción del déficit".
"Ahora se trata de ajustar el gasto público, de acortarlo porque nos lo ha pedido la UE. Y más adelante actuaremos sobre los ingresos". Con estas palabras se ha referido a la subida de impuestos para los grandes patrimonios que se anunció ayer. Jiménez ha repetido que cada medida está acordada en el ámbito y en los plazos de la Unión. 
Ministerio de Sanidad
Jiménez ha dicho que en este momento no se ha "contemplado" la posibilidad de "introducir algún elemento de sostenibilidad de las cuentas sanitarias", aunque ha añadido que en el futuro si se podría buscar. Para reducir el gasto sanitario se ha optado por reducir el farmacéutico, ha explicado para también señalar que en España "hemos conseguido una sanidad pública universal y prestigiosa".
Patrimonios de los cargos públicos
La ministra también se ha referido a la polémica en torno al patrimonio del presidente del Congreso José Bono y las declaraciones al respecto de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Sobre esta última ha comentado que "con su sueldo de tiene más que suficiente para vivir y vivir muy bien".
Sobre Bono se ha limitado a decir que todo su patrimonio lo ha conseguido de manera "lícita" y que desde el PSOE se limitan a defender su "honestidad e integridad". EBP