Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Triodos Bank ganó un 26% más en España tras captar un 15% más de clientes

Triodos Bank cerró el ejercicio de 2015 con un beneficio neto de tres millones de euros en España, un 26% de crecimiento respecto al ejercicio anterior. La entidad logró mejorar sus ganancias tras alcanzar más de 204.000 clientes, un 15,4% más, según ha informado en un comunicado.
Los depósitos de clientes en España aumentaron un 16,9%, hasta los 1.660 millones de euros, mientras que la cifra de nuevos prestatarios creció un 30,5% y se firmó un 33% más de operaciones de financiación con respecto al ejercicio anterior.
Los sectores de inversión que más crecieron fueron la construcción sostenible, la atención a personas mayores, la alimentación y agricultura ecológicas, el sector audiovisual y la educación. El volumen de la cartera de crédito en España aumentó un 5,6% hasta los 834 millones de euros.
"En estos años hemos pasado de ser un banco de ahorro responsable, al que la gente traía su dinero porque sabía que lo íbamos a prestar a iniciativas valiosas y necesarias, a ser el primer banco de aquellas personas comprometidas con una economía más humana", ha explicado el director general de Triodos Bank, Mikel García-Prieto.
El beneficio neto de Triodos Bank a nivel europeo alcanzó los 40,7 millones, un 35% más con respecto a 2014. El número de clientes aumentó un 15% y sitúa la cifra total por encima de los 607.000 clientes. El número de empleados en Triodos Bank creció un 10% hasta superar los 1.121 a finales del pasado ejercicio. La sucursal española cerró el ejercicio con 267 empleados, un 7,7% más que en 2014.