Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsakalotos dice haber encontrado "gente que busca soluciones y no problemas" en reuniones con socios del euro

El ministro de Finanzas griego, Euclids Tsakalotos, ha asegurado que en las reuniones que ha mantenido con otros seis ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, entre ellos el alemán Wolfgang Schaueble, ha encontrado "gente que busca soluciones y no problemas", en relación a los avances del tercer rescate de Grecia.
"He visitado seis capitales donde he discutido con seis ministros de Finanzas sobre el progreso del programa y sobre temas de interés europeo, tanto económicos como no económicos. En todos los sitios he encontrado posturas comprensivas y gente que busca soluciones y no problemas", ha expresado antes de participar en el encuentro de ministros de Economía de la eurozona (Eurogrupo).
El ministro griego ha mantenido contactos con varios socios del euro para defender la reforma de las pensiones presentada la semana pasada, con la vista puesta en lograr un dictamen positivo en la revisión, que permita abrir el debate sobre la reestructuración de su deuda.
En este sentido, Tsakalotos espera "progresar" en las discusiones sobre esta propuesta, aunque no en la reunión de este jueves, puesto que no se encuentra en el orden del día de tema sobre los que los ministros van a discutir.
En la misma línea se ha pronunciado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, quien ha destacado que los responsables de Economía de la zona euro sólo harán balance sobre el proceso y no discutirán sobre propuestas concretas.
Por otro lado, el holandés ha asegurado que el propio Tsakalotos le ha confirmado personalmente que Grecia acepta que el FMI tiene que ser parte del programa de ajuste de la economía helena, una cuestión "muy importante" para algunos del los países de la eurozona.