Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras dice que Grecia no tendrá que acometer ajustes adicionales

Grecia no necesitará adoptar ajustes adicionales a los ya acordados en su programa de rescate para acceder a nuevos préstamos, según indicó a su Gobierno el primer ministro griego, Alexis Tsipras.
El país heleno y sus acreedores de la zona euro llegaron este lunes a un acuerdo que prepara el terreno para desbloquear el desembolso de más de 5.000 millones de euros que Grecia necesita para afrontar las obligaciones del servicio de su deuda en junio y julio y realizar pagos atrasados del Estado.
"Grecia ya no está aislada. Disfruta del apoyo de gobiernos y fuerzas políticas que finalmente han comprendido que este país tiene derecho a pasar página", dijo el primer ministro griego.
"Grecia está dejando atrás seis años de recesión y oscuridad", añadió Tsipras, quien, sin embargo, reiteró que "no es el momento de celebraciones".