Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tubacex pierde 500.000 euros hasta marzo por la caída de las materias primas

Tubacex registró unas pérdidas de 500.000 euros durante el primer trimestre de este año, debido a los recortes en las inversiones de las compañías petroleras y a la continua caída de las materias primas, frente al beneficio de 6,6 millones de euros que se anotó en el mismo periodo de 2015.
Entre enero y marzo, el grupo alcanzó unas ventas de 121,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves el grupo.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,8 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 55,6% respecto a un año antes, con un margen sobre ventas del 6,4%.
"La situación actual en los sectores energéticos y de materias primas pone de manifiesto la capacidad de Tubacex de anticipar y gestionar situaciones de crisis. Estamos viviendo una crisis sin precedentes en el sector, pero la resistencia que estamos mostrando ante ella es prueba de que nuestra estrategia de producto, operacional y de gestión son las adecuadas", ha subrayado el consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís.
La compañía ha destacado que estos resultados responden a sus previsiones, que anticipaban un comienzo de año "complicado" y en línea con los últimos resultados presentados.
En este sentido, el grupo ha iniciado el año con un ligero incremento del 2% en su cifra de ventas con respecto al último trimestre del 2015, una cifra que hubiera alcanzado un 4% si el precio del níquel se hubiera mantenido estable.