Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tubos Reunidos planteará un ERE temporal para su planta de Amurrio (Alava), con 900 trabajadores

Tubos Reunidos ha comunicado al comité de empresa que planteará un ERE temporal para su planta de Amurrio (Álava), donde trabajan alrededor de 900 trabajadores, según han confirmado fuentes de UGT a Europa Press.
El sindicato ha explicado que la empresa trasladó este decisión al comité sin precisar más detalles sobre el ERE y les ha indicado que deben constituir una comisión de negociación. En principio, el periodo de consultas empezaría aproximadamente el 31 de este mes.
Este ERE se plantea después del presentado en Productos Tubulares para 398 trabajadores, una empresa también perteneciente al grupo Tubos Reunidos, como consecuencia de los efectos del bajo precio del petróleo en su negocio.
Tubos Reunidos tuvo en 2015 unas pérdidas de 16,1 millones de euros, frente a los 7 millones de euros de resultado neto positivo de 2014.
UGT ha indicado que se esperaban que Tubos Reunidos también planteará un ERE en su planta de Amurrio porque, en estos momentos, "no remonta la carga de trabajo".