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Turespaña promoverá el turismo de lujo y compras entre agentes especializados de Brasil

España recibió 300.000 turistas brasileños hasta agosto
El Instituto de Turismo de España, Turespaña, promocionará entre 16 agentes de viajes brasileños especializados en turismo de lujo y compras durante estos días y, hasta el próximo 24 de este mes, la oferta de este segmento que ofrecen ciudades como Alicante, Madrid, Mallorca y Valencia.
Turespaña ha detectado que una de las principales motivaciones del viaje a Europa, y en particular en España, radica en la realización de compras, entre turistas con alto poder adquisitivo.
Por esta razón, Turespaña ha organizado un viaje de familiarización entre agentes turísticos especializados brasileños en el que unas 33 empresas y entidades españolas mostrarán sus destinos, servicios y productos para este segmento.
Según informó el organismo, durante el viaje se desarrollarán diversos talleres o 'workshops' que servirán para mostrar la oferta española por parte de las nueve entidades de promoción participantes, ocho agencias especializadas, 13 hoteles y sedes especiales, dos centros comerciales y dos empresas de transporte participantes.
Asimismo, se celebrará una presentación del mercado brasileño dirigida a la oferta española con el objetivo de profundizar en la estrategia comercial y presentar su oferta adaptada al perfil del potencial comprador.
También se establecerán encuentros que favorezcan la formación de equipos entre oferentes y demandantes para incrementar las oportunidades de negocio.
GASTO MEDIO 2.040 EUROS POR VISITANTE.
El objetivo de estos encuentros es contribuir no solo a la comercialización de productos y servicios de lujo en España, destacó Turespaña, sino de favorecer la desestacionalización del sector turístico en España y la captación de un perfil de turista de calidad en los destinos españoles.
Hasta agosto de este año, últimos datos publicados, España recibió 300.000 turistas procedentes de Brasil, que generaron un gasto medio estimado de 2.040 euros por visitante, con una estancia media de casi 10 días, según datos de la subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.