Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma dueña de Turrones 1880 y El Lobo elevará su producción de exportación un 30%

La empresa alicantina Almendra y Miel, propietaria de las marcas Turrones 1880 y El Lobo, prevé un aumento en la producción de la exportación de un 30% este año, hasta rozar las 2.000 toneladas, según ha informado la compañía, que ha iniciado este mes la producción de turrón ante la campaña navideña.
Del total de la producción, cerca de un 45% corresponde a los tradicionales turrones de Jijona y Alicante, a los que se suman otros como los de chocolate y los obradores así como el turrón a la sal, al tomillo, de crema a la canela o de crema con piña, entre otros.
El director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, ha destacado que el aumento tanto de la producción como de la exportación "se debe a que en el mercado internacional el consumo de estos productos no es tan estacional como en España, sino que se consumen durante todo el año".
Además, ha añadido que en España se observa una tendencia en aumento a consumir estos productos no solo en Navidad. Así, la compra de turrones durante todo el año través de la página web de 1880 www.turron1880.com y El Lobo www.ellobo.com "está teniendo una gran acogida a nivel nacional", ha explicado.
En referencia al mercado internacional, Sirvent ha resaltado que cada vez se consume más turrón fuera de las fronteras españolas, siendo Estados Unidos, México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Panamá y Guatemala junto a todos los países del este europeo, Rusia , China y otros países asiáticos los principales mercados extranjeros en consumo de turrón de Almendra y Miel.
SECTOR "MUY ESTABLE"
En el contexto actual de crisis económica, el director general de Almendra y Miel ha afirmado que el sector turronero es "muy estable" en comparación con otros ya que "son productos que suponen para el consumidor un plus en cuanto a tradición y a valor emocional".
"Las buenas tradiciones se mantienen en el tiempo y aunque la crisis es evidente y afecta a una gran cantidad de la población no debemos permitir que afecten también a los valores emocionales que nos hacen sentir bien, se trata de algo mucho más que turrón", ha apuntado.
Asimismo, Sirvent ha añadido que la puesta en marcha de esta campaña supondrá la generación de empleo para unas 110 personas entre el personal de fábrica y otros empleos generados por proveedores y servicios añadidos.
Para esta campaña, las categorías de productos que más se fabrican son los clásicos Turrón de Jijona y Alicante y Torta. Las líneas de productos en alza siguen siendo las ecológicas, saludables y sin azúcares, además de los productos del maridaje del chocolate.
Además, prepara el lanzamiento al mercado de una novedosa familia de productos "que combina el encanto del auténtico sabor tradicional y la artesanía, con un sabor típico regional".