Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Typsa gestionará la construcción de plantas desalobradoras en el Sáhara tunecino por 2,6 millones

Typsa lidera un consorcio que se ha hecho con un contrato de 2,6 millones de euros para gestionar la construcción de seis plantas desalobradoras en el Sáhara tunecino que abastecerán de agua potable a medio millón de personas, según ha informado en una nota de prensa.
En concreto, Typsa asumirá la redacción de los proyectos de construcción de las plantas de tratamiento, así como la selección de las empresas constructoras y la supervisión, por cuenta de la Empresa Nacional de Producción y Distribución de Aguas de Túnez, de la ejecución de las obras.
Además, deberá asistir al cliente en la puesta en marcha de las plantas, que tendrán una capacidad total de 31.000 metros cúbicos diarios.
Asimismo, el proyecto abarca la construcción y rehabilitación de las infraestructuras anexas como sondeos, conducciones, estaciones de bombeo y balsas.
El proyecto, que cuenta con financiación del Banco Alemán de Desarrollo, forma parte del Programa Nacional para la Mejora de la Calidad del Agua y se prolongará durante cinco años.
El objetivo es reducir la salinidad del agua potable en casi cinco veces, de los 7 g/l actuales a un máximo de 1,5 g/l una vez terminado el proyecto.
Para la ingeniería, Túnez representa un mercado estratégico donde comenzó su actividad en 2006, con el contrato para el diseño de la Estación de Desalación de Djerba, ahora en fase final de construcción.
En la actualidad, Typsa obtiene el 88% de sus ingresos de los mercados internacionales, de una facturación total que asciende a 235 millones de euros.
La compañía tiene presencia en el Magreb desde 1992 con presencia en Túnez, Marruecos, Argelia, Mauritania, Senegal y Burkina Faso, entre otros.