Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UATAE denuncia que el pequeño comercio "se desploma" y exige acciones "decididas" a los políticos

La secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), María José Landaburu, ha denunciado este jueves que el pequeño comercio "se desploma" sin que las distintas administraciones "tomen medidas para evitarlo" y ha augurado que el número de pequeños comerciantes se reducirá "drásticamente" si continuamos sin tomar medidas decididas".
Las ventas del comercio al por menor cayeron en septiembre un 5,5% con respecto al mismo mes de 2010, cifra un 1,7 puntos por debajo de la registrada en agosto (-3,8%), según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
UATAE ha destacado que para el pequeño comercio esta tendencia se agrava con una caída del 7,2% en septiembre y un descenso medio del 6,9% en lo que va de año, tasas que denotan una "grave situación" de este subsector, en el que gran parte de sus trabajadores son autónomos.
Por este motivo, Landaburu reclama que los partidos políticos incluyan en sus programas electorales para las próximas elecciones "planes integrales" de revitalización del pequeño comercio, ya que sus trabajadores "son los más vulnerables y cumplen una importante función vertebradora en barrios y pueblos".