Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UBS vuelve a comprar acciones de Jazztel y supera el 1%, mientras que Fidelity se sitúa por debajo del 4%

Union Bank of Switzerland (UBS), que entró en el capital de Jazztel la semana pasada con la compra de una participación del 1,168% y la redujo poco después al 0,961%, vuelve a adquirir acciones de la compañía hasta situar su peso en el 1,042% en pleno proceso de OPA por parte de Orange, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco suizo, que posee una participación directa del 0,662% y una indirecta del 0,380%, dispone de un total de 2,67 millones de acciones cuyo valor, al precio de la oferta anunciada por Orange de 13 euros por acción, asciende a más de 34 millones de euros.
Por el contrario, los fondos de Fidelity han reducido su participación desde el anuncio de OPA por parte de Orange, hasta situarla en el 3,594%, frente al 6,054% que declaró el pasado 16 de septiembre.
En el accionariado de Jazztel destaca la presencia de Fernández Pujals como primer accionista con el 14,48%, el fondo británico Alken Asset Management, que ha elevado su participación recientemente hasta el 6,498% y se ha mostrado contrario a la oferta de Orange al considerarla insuficiente, y AQR Capital Manegement, que posee un 3,847%.
Orange presentó el pasado 15 de septiembre una OPA por el 100% del capital del grupo español de telecomunicaciones por 3.400 millones de euros, al ofrecer 13 euros por acción en una operación que se pagará en efectivo y que está condicionada a la aceptación de la misma por parte de al menos el 50,01% del capital de Jazztel, sin computar las acciones que ya han sido objeto de un acuerdo de venta irrevocable.
En este sentido, el presidente del consejo de administración de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social, ya ha alcanzado un acuerdo con la empresa francesa, al que también se han sumado el consejero delegado, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,212%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%.