Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UBS ejecuta operaciones de estabilización en Telepizza con la compra de acciones por unos 43 millones

UBS Limited ha realizado operaciones de estabilización en Telepizza con la compra de un total de 7,09 millones de acciones de la compañía a un precio superior a los 43 millones de euros después de que la cadena de restauración se haya desplomado más de un 16% desde su regreso al parqué a un precio de 7,75 euros y protagonizara el peor debut de la historia de la Bolsa, con un descenso cercano al 20%.
En concreto, el banco suizo, en su condición de agente de estabilización de la oferta, ha ejecutado dichas operaciones entre los días 27 de abril y el 3 de mayo, ambos incluidos, a un precio que oscila entre los 5,85 euros y los 7 euros por acción.
Como consecuencia de dichas transacciones, UBS ha adquirido 7,09 millones de títulos, representativas del 10% del número de acciones objeto de la oferta de la salida a Bolsa, que ha entregado a Foodco Finance, el accionista oferente, en devolución del préstamo de acciones concedido el pasado 25 de abril.
Asimismo, UBS ha comunicado que no se ha ejercitado la opción de compra concedida por el accionista oferente, según ha informado el banco suizo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad tiene declarada una participación en la cadena de restauración del 9,297%, por detrás de Foodco Finance (16,851%) y por delante de KKR (6,74%), Credit Suisse (6,930%), Fidelity (4,166%) y el multimillonario George Soros que, a través de su brazo inversor Quantum Strategic Partners, ostenta una participación del 2,217%, entre otros.
Las acciones de Telepizza cotizaban a un precio de 6,15 euros a las 11.15 horas, con una caída del 0,15%.