UBS-RESULTADOS

UBS tuvo pérdidas de 1.300 millones de euros en el primer trimestre

El banco suizo UBS perdió cerca de 2.000 millones de francos suizos (unos 1.300 millones de euros) en el primer trimestre del año, conforme a lo que había pronosticado hace algunas semanas.

La pérdida atribuible a los accionistas se eleva finalmente a 1.975 millones de francos, contra un resultado negativo de 11.600 millones de francos en el mismo periodo de 2008.

El resultado anunciado hoy incluye una pérdida de valor equivalente a unos 600 millones de francos, procedentes de la venta de las actividades del banco en Brasil (UBS Pactual), precisó el establecimiento.

Esa transacción, anunciada en abril, se elevó a 2.500 millones de dólares.

"Los mercados se mantienen estables y nos mantenemos prudentes en cuanto a las perspectivas a corto plazo", indicó UBS en un comunicado.

Consideró positivo el impacto de las medidas gubernamentales sobre los mercados en el primer trimestre, puesto que lograron "disminuir la aversión de los inversores al riesgo".

UBS precisó también que sufrió salidas de dinero por un total de 23.400 millones de francos (15.500 millones de euros) en su sector de Gestión de Fortunas y Banca Suiza, mientras que esas salidas disminuyeron en la división de Gestión Global de Patrimonios hasta los 7.700 millones de francos (5.100 millones de euros).

En cambio, la sección de Gestión de Fortunas de las Américas reportó entradas de dinero por 16.200 millones de francos (10.700 millones de euros).

El banco confirmó que las medidas de reducción de costes que había anunciado, entre ellas la supresión de 8.700 puestos en el mundo (el 10 por ciento de su plantilla) han empezado a aplicarse.

Se espera que éstas supongan una disminución de gastos operativos de entre 3.500 y 4.000 millones de francos para final de 2010.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad