Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE paró en su frontera exterior la entrada de 670 millones en productos falsificados durante 2016

Las autoridades aduaneras en las fronteras exteriores de la Unión Europea incautaron 41 millones de productos falsificados, con un valor aproximado de 670 millones de euros, según los datos ofrecidos este jueves por la Comisión Europea.
Los cigarrillos de contrabando (24%) y los juguetes (17%) fueron las categorías de productos más comunes en las incautaciones a lo largo de 2016, aunque también destacaron los cargamentos fraudulentos de alimentos (13%).
El número de productos incautaciones aumentó un 2% con respecto al año anterior, aunque el número de casos cayó un 22%.
China sigue siendo el país de origen de la mayoría de cargas irregulares, ya que de este país provienen el 80% de los artículos confiscados, mientras que Vietnam y Pakistán son los que más cigarrillos enviaron.
Irán, por su parte, es el país de donde llegó más ropa falsificada y Hong Kong el 'líder' de falsificaciones en el campo de la telefonía móvil.
En el 90% de los artículos parados en frontera por sus irregularidades son destruidos o se incluyen en un proceso judicial por infracción o procedimiento criminal.
"Las falsificaciones suponen una amenaza real para la salud y la seguridad de los consumidores europeos y, además, mina los ingresos de las empresas legales y la recaudación de impuestos", ha expresado el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici.