Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE inaugura este martes el Observatorio europeo para vigilar los precios del azúcar

La Comisión Europea ha puesto en marcha este martes el Observatorio europeo para el mercado del azúcar, con el objetivo de vigilar los precios y ayudar al sector a adaptarse mejor a la eventual inestabilidad que pueda darse con la supresión de las cuotas de producción.
Bruselas adelantó a principios de año que trabajaría en este proyecto para responder a la demanda de información fiable y actualizada por parte del sector, para lo que el Observatorio recogerá y analizará toda la información posible sobre las tendencias de los mercados.
El nuevo foro creado por la UE servirá de punto de encuentro para 14 organizaciones de la cadena de abastecimiento y de distribución de azúcar, desde los productores de remolacha hasta los productores de azúcar, pasando por su refinado, importación y productores de etanol y almidón.
Su estructura ha sido diseñada siguiendo la imagen de los Observatorios que ya existen para otros sectores sensibles, como el de la leche o el de la carne; y el principal objetivo es garantizar mayor transparencia sobre la industria azucarera.
Bruselas, además, ha adelantado que trabaja en un cuarto observatorio que será presentado "próximamente" para vigilar los precios y comercio de los cereales.