Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE premia un programa del Ministerio de Hacienda que agiliza la creación de nuevas empresas

La Unión Europea ha premiado este viernes el programa 'Emprende en 3' del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que agiliza los trámites para la creación y lanzamiento de nuevas empresas.
El proyecto español ha sido uno de los siete europeos distinguidos en la octava edición del Premio europeo al espíritu emprendedor, que también ha elegido ideas de Lituania, Bulgaria, Italia, Portugal, Alemania y Hungría.
'Emprende en 3' es una plataforma electrónica que "racionaliza" y "simplifica" la creación de empresas y el inicio de sus actividades y agiliza la realización de los trámites necesarios con la Administración, según explica la Comisión Europea en un comunicado.
"Este tipo de proyectos ayudan a los europeos a valorar la creación de empresas como una opción de carrera viable", ha dicho el comisario de Industria, Ferdinando Nelli Feroci, con motivo de la entrega de los premios en una ceremonia durante la Asamblea de pymes celebrada en Nápoles (Italia).