Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT-A apunta "raras coincidencias" en los autos de Alaya y apela a la presunción de inocencia frente a "indefensión"

El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha apuntado la existencia de "raras coincidencias" en los autos de la la juez Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, y los tiempos políticos, y ha apelado a la presunción de inocencia frente a la "indefensión jurídica" de los últimos presuntamente imputados.
En declaraciones a Europa Press, Fernández Sevilla ha apuntado por una parte la existencia de "raras coincidencias" de acontecimientos importantes en la vida política social o económica de Andalucía con los autos que han ido lanzando la juez durante todo el procedimiento, de forma que "casi siempre ha existido una rara coincidencia", algo que "alguien tendrá que analizar con profundidad pero que causa extrañeza".
Asimismo, considera que "mientras no se demuestre lo contrario, todo el mundo es inocente, estamos en un Estado de Derecho; y estas personas que salen en el auto de este martes siguen siendo inocentes y deberá ser la justicia la que demuestra en qué términos se concluye".
Ha indicado que en el último auto "no es imputación como tal, pero no sabemos cual es la situación jurídica; sí resulta muy extraño todo esto y se genera indefensión jurídica hacia estas personas".
"La Justicia debe ser la que dé la respuesta definitiva y espero que sea pronto", ha agregado Fernández Sevilla, quien indica que "existe en los autos una clara línea que apunta a responsabilidades políticas, que puede haberlas, pero hay que ser cautos y mientras no se demuestre lo contrario estas personas tienen la confianza de que creemos que no han hecho nada que no se ajuste a Derecho".