Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT-A recurrirá la petición de devolver ayudas de la Junta andaluza

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha anunciado este lunes que el sindicato presentará alegaciones a la petición de la Junta de Andalucía para que le devuelva 1,8 millones de euros. Así, ha asegurado este lunes que el sindicato por el momento no tiene "conocimiento oficial" de los procedimientos de reintegro iniciados por la Junta para reclamar la devolución de dos subvenciones por importe de 1,8 millones de euros, de cuya existencia se ha enterado "por la prensa", de forma que decidirá si presenta alegaciones y en qué términos cuando la documentación oficial les llegue.
Castilla se ha pronunciado de este modo en Sevilla durante la rueda de prensa posterior a la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Regional de UGT-A al ser preguntada por el anuncio de la Junta de que reclamará al sindicato la devolución de dos subvenciones concedidas por 1,8 millones de euros en los años 2009 y 2010 al no haber sido "adecuadamente justificadas".
La nueva líder de UGT-A ha señalado que no tiene "conocimiento oficial" de los procedimientos de reintegro anunciados en un comunicado por la Junta, de los que se ha enterado a través de los medios de comunicación, aunque sí ha adelantado que, en cualquier caso, la resolución de la administración autonómica "no es definitiva", por lo que existe la posibilidad de poder presentar alegaciones a dicho documento.