Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT Andalucía no tomará medidas contra Pastrana y Fernández y destaca su presunción de inocencia

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha afirmado este jueves que no tomará medidas contra los ex secretarios generales del sindicato en la comunidad Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, que siguen siendo miembros de la organización sindical, una vez han sido imputados en el caso de las presuntas facturas falsas, al tiempo que ha destacado la presunción de inocencia para ambos.
En declaraciones a los periodistas, Castilla ha afirmado que ambos siguen siendo miembros del sindicato y no es de su competencia darles de baja en el mismo. "Tenemos una comisión de garantías a nivel federal", ha subrayado Castilla, quien ha detallado que si cree en la presunción de inocencia, "sería arriesgado tomar medidas de este tipo".
"Cuando la justicia dirima la cuestión y alguien tenga que pagar, que lo pague", ha señalado. Asimismo, ha llamado la atención sobre el proceso de renovación que ha llevado a cabo el sindicato ante esta situación y ha apuntado que la imputación de Pastrana y Fernández Sevilla suponen "un paso más" dentro de la diligencias previas y ofrece una "oportunidad" para explicar "la honorabilidad" de ambos en sede judicial.
De igual manera, la secretaria general de UGT-A ha mostrado respeto por la justicia y ha instado a que "cuanto antes" se ponga "blanco sobre negro, mejor".
Preguntada sobre la comisión interna que ha llevado a cabo UGT-A, Castilla ha señalado que "todo ha sido puesto en conocimiento en tiempo y forma en la Junta".
Por último, cuestionada sobre las manifestaciones de la juez Mercedes Alaya sobre que "no va a consentir ningún tipo de presión o coacción" hacia Teodoro Montes, jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta que denunció las "graves" irregularidades en la concesión de cursos de formación, Castilla ha rechazado los juicios paralelos que se puedan realizar.
En este sentido, ha detallado que leerán las declaraciones oficiales de Montes, y no tomarán medidas por lo que puedan conocer por los medios de comunicación, y si atacan la honorabilidad del sindicato, tomarán las medidas oportunas.