Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT dice que el Banco de España también cree que la reforma no ha frenado la destrucción de empleo

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha destacado este jueves que el Banco de España, en su último boletín económico, "ha ratificado" que la reforma laboral "no sólo no ha frenado la destrucción de empleo, sino que la ha aumentado".
Ferrer recuerda que en el primer semestre de este año ha habido más destrucción de empleo que el año pasado, lo que, en su opinión, evidencia "la falsedad del Gobierno cuando pretendía autosugestionarse viendo brotes verdes".
El representante sindical ha señalado además que el análisis realizado por el Banco de España sobre los efectos de la reforma laboral pone de manifiesto que el empleo es "más precario" y que son las empresas las que se están beneficiando de los ajustes y recortes salariales a los trabajadores.
Por otro lado, Ferrer ha lamentado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, "siga sin saber leer la realidad española" al imputar la falta de competitividad de las pymes al sistema de la negociación colectiva.