Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT, CCOO y Sindicato Unitario se manifiestan para forzar la suspensión del juicio de Sniace en la Audiencia

Según han precisado María Jesús Cedrún (UGT), José María Grubber (Sindicato Unitario) y Juan Soriano (CCOO), en una rueda de prensa convocada en la sede de UGT en Besaya la manifestación de esta tarde en Torrelavega, que se iniciará a las 19.30 horas en la Plaza Mayor y concluirá en la propia fábrica de Sniace, "tiene como único objetivo que se suspenda un juicio que no deja de ser una incongruencia".
En este sentido, la secretaria general de UGT en Cantabria ha asegurado que mañana martes es "un día clave" porque hay que lograr la suspensión de un juicio "que es perjudicial para todos porque aunque salieran ganando los trabajadores y los despidos fueran declarados nulos, la propia empresa ya ha dicho que pagar las indemnizaciones correspondientes harían inviable la continuidad de la empresa".
Al respecto, ha insistido en que el juicio "no tiene sentido" en la medida que el propio informe provisional de los administradores concursales remitían la continuidad de Sniace a la solución del problema de la reforma energética y las cuestiones medioambientales, "y ninguna de las dos cuestiones está aún resuelta", ha agregado Cedrún.
La responsable regional de UGT ha reiterado el llamamiento de los tres sindicatos convocantes a la ciudadanía y a los trabajadores para secundar la manifestación porque "las portadas de los medios de comunicación sobre una manifestación ampliamente respaldada será una de nuestras principales armas".
"Tenemos que conseguir que se suspenda el juicio y que la empresa sea de una vez por todas valiente y demuestre que está de verdad por la continuidad de la empresa", ha matizado la sindicalista.
SOLUCIÓN CLAVE PARA LA COMARCA
En el mismo sentido se ha expresado el portavoz del Sindicato Unitario, que ha recordado que el encierro en Sniace de hace 20 años "que permitió llegar a un acuerdo para la continuidad de la fábrica y con él consolidar la recuperación económica de toda la Comarca de Besaya y de la ciudad de Torrelavega".
Grubber ha instado a la empresa "a coger las riendas de una vez por todas porque en los últimos meses los únicos que hemos dado pasos hacia adelante hemos sido los trabajadores y sus sindicatos".
"Nos estamos jugando el futuro, que pasa por un proyecto industrial", ha agregado el representante de CCOO, quien también ha reclamado "responsabilidad y una apuesta decidida por la continuidad y viabilidad" a la empresa y a los administradores concursales.
Para Soriano, "la liquidación no es la solución para nadie, ni para los trabajadores, ni para la empresa, ni para los administradores concursales ni tampoco para los acreedores".