Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT, CCOO y USO convocan paros de 24 horas en Atento por la "situación insostenible" en la empresa

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han convocados paros de 24 horas los días 25 y 26 de junio y el 2, 3 y 4 de julio en la plataforma de 'contact center' Atento para protestar por "la situación insostenible" que está generando la política de recursos humanos aplicada por la compañía.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC) asegura en un comunicado que esta política está "perjudicando seriamente" a los algo más de 8.000 trabajadores que componen la plantilla de la empresa.
"Desde FeSMC-UGT, sindicato mayoritario en Atento, hacemos un llamamiento a la dirección de la empresa para que cese de forma inmediata la presión en los servicios, la exigencia de niveles de venta, la acumulación de tareas y el control de los diferentes tipos de tiempos y descanso", remarca.
En este sentido, considera "fundamental" que cesen las sanciones, las amonestaciones y los despidos injustificados y que en este último punto no se utilice el artículo 52 D del Estatuto de los Trabajadores, relativo al absentismo, con el único objetivo de "despedir más barato".
Para UGT es "prioritario" el mantenimiento y la garantía de los puestos de trabajo y el establecimiento de un sistema de incentivos por ventas justo, alcanzable y trasparente. "Queremos que se informe al trabajador, de manera desglosada, sobre cuáles han sido sus ventas y lo que ha percibido por ellas", agrega.
Por ello, insta a la compañía a que retire sus actuales prácticas empresariales, "que son lesivas para los trabajadores", y a que se siente a negociar con los sindicatos medidas que sean beneficiosas para todas las partes.