Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT y CCOO esperan que los nuevos consejeros andaluces "sean capaces de llevar a cabo un trabajo importante"

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A esperan que los nuevos consejeros de la Junta "sean capaces de llevar a cabo un trabajo importante", tras lo demandan que se active un plan de empleo "de urgencia" para atender a los que "están al borde de la exclusión social".
El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, presente en la toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno andaluz, ha indicado que la nueva presidenta de la Junta "ha hecho una remodelación del gobierno muy importante, en la línea de desprender a los consejeros que incluso a nivel público parece que se les pueda relacionar con los ERE, por lo que esa salida era casi una noticia contrastada".
Considera que los nuevos consejeros "son personas que tienen capacidad, conocimiento y otras cosas", tras lo que se deberá concretar esas capacidades en la conformación del presupuesto "donde se deberán materializar las propuestas que hay sobre la mesa, sobre todo dos, el mantenimiento del empleo y de los servicios sociales".
"Espero que sean capaces de hacer un trabajo importante y muchos andaluces sean capaces de encontrar empleo a partir de pasado mañana si es posible", ha agregado el dirigente de UGT-A.
Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, reconoce que "tanto para el equipo económico que se va como para los que vienen el reto es difícil porque hacer política económica sin dinero es algo complicado".
En ese sentido, Carbonero, que también acudió al acto de toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno andaluz, cree que Hacienda "debe jugar un papel fundamental en la pelea por corregir lo que siempre venimos planteando, como es que el tope de déficit impuesto hace imposible hacer políticas de creación de empleo".
Para Carbonero, "cualquier movimiento nos parece bien en principio" y pedirá en la primera reunión que mantengamos con el nuevo consejero que les diga "cuales son sus horizontes, expectativas y les diremos nuestras demandas, que son resolver los muchos problemas que hay de conflictos que están por resolver".
En ese sentido, considera que "hay que buscar soluciones a futuro en política económica que reactive la economía por el empleo y se genere empleo" a lo que se añade "algo fundamental como es activar un plan de empleo de urgencia para resolver los miles de trabajadores que están al borde de la exclusión social".
"La tarea no es fácil, les damos toda la confianza y el tiempo y los hechos nos dirán cual es la opinión sobre las políticas que desarrollen", ha aseverado Carbonero.