Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT de Cataluña no descarta una fusión con CC.OO. y aprecia un acercamiento "significativo"

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, se ha mostrado tajante este lunes al no descartar una posible fusión entre su sindicato y el de CC.OO., los dos mayoritarios a nivel estatal, al asegurar que se está forjando un acercamiento de las bases "muy importante y significativo".
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Álvarez ha reconocido un proceso muy largo de convergencia entre las dos organizaciones, sobre todo en esta última etapa para hacer frente a la crisis económica.
Ha aseverado que los sindicatos están trabajando para alcanzar "un proceso de más codecisión" entre ambas organizaciones, pero para ello, ha indicado que sería necesario alcanzar una mayor transparencia y participación por parte de los trabajadores.