Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT inicia el traspaso de la Comisión Ejecutiva de Méndez a la nueva de Álvarez

La nueva Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, elegida el pasado fin de semana en el 42º Congreso Confederal ordinario del sindicato, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con la Ejecutiva saliente, según informó UGT en una nota.
De esta forma, el sindicato inicia el traspaso de la ejecutiva saliente a la nueva, liderada por el nuevo secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, elegido en la madrugada del sábado tras recibir 306 votos a favor, lo que supone el respaldo del 51,1% de los emitidos y solo 17 votos de diferencia con el otro candidato, Miguel Ángel Cilleros.
La nueva Comisión Ejecutiva Confederal de Álvarez está formada por 13 personas -7 hombres, incluido Álvarez, y 6 mujeres-, con una renovación completa de caras respecto a la de Méndez, que además contaba con cuatro miembros menos.
En concreto, la ejecutiva está formada por el secretario general, Josep Maria Álvarez; por la vicesecretaria general, Cristina Antoñanzas; el secretario de Organización, Rafael Espartero; la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, María del Carmen Barrera; el secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino; la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Ana García; y el tesorero, Salvador Duarte.
También se integran en la nueva ejecutiva el secretario de Política Internacional, Jesús Gallego; el secretario de Formación, Sebastián Pacheco; la secretaria confederal, Amparo Burgueño; el secretario confederal, Diego Martínez; y las secretarias confederales, Adela Carrió e Isabel Araque.