Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide al nuevo Gobierno catalán un plan de acción urgente contra los falsos autónomos

La Confederación de Trabajadores Autónomos de Catalunya (Ctac-UGT) ha solicitado una reunión urgente con la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, para poner en marcha un plan de acción y una campaña de inspección que luche contra la contratación de falsos autónomos, que cifra en un 30% de las altas en este colectivo.
En un comunicado este lunes, el sindicato también ha pedido que se constituya el Consejo del Trabajo Autónomo de Catalunya, "pendiente de la legislatura anterior", para contar con un marco de diálogo con el que impulsar las reivindicaciones de los autónomos y definir las políticas de los próximos meses.
Ctac-UGT también ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que impulsen la reactivación del crédito y la lucha contra la morosidad, reduzcan los plazos de pago a proveedores y trabajen por una fiscalidad "más atractiva y progresiva que incentive la actividad económica".