Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide al Gobierno que concrete por escrito su propuesta de reforma de las pensiones

La secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha pedido al Gobierno que concrete por escrito su propuesta de reforma de las pensiones para que el sindicato pueda realizar una valoración "seria" y analizar sus implicaciones.
En una nota de prensa, López señala que la fórmula de revalorización de las pensiones que plantea el Gobierno apunta a una "clara pérdida" de poder adquisitivo que en la práctica es una bajada de las pensiones, aunque aún no han hecho todos los cálculos necesarios.
"El Gobierno dice que esta reforma garantizaría que las pensiones no perdieran poder adquisitivo en tiempos de crisis, pero eso es algo que ya garantiza el artículo 48 de la ley general de sanidad que está vigente", indica la secretaria de Política Social de UGT.
En cuanto a las declaraciones de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sobre la necesidad de garantizar las pensiones a los jóvenes, López recuerda a la titular de la cartera de Empleo que esa garantía se deriva exclusivamente de tener o no tener trabajo, que es lo que en estos momentos preocupa a los jóvenes.
"Ni una reforma, ni dos, ni cinco más van a arreglar el déficit de la Seguridad Social, que es un problema de ingresos, es decir, es un problema del mercado laboral. Si toda la población activa de nuestro país estuviera trabajando, el sistema tendría superávit", subraya.