Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT reclama al Gobierno "todos los esfuerzos" para lograr que Deoleo siga siendo española

El secretario del sector de alimentación, bebidas y tabaco de FITAG-UGT, Sebastián Serena, ha reclamado al Gobierno que haga "todos los esfuerzos" para lograr que Deoleo siga estando en manos españolas, tras conocerse las ofertas presentadas para hacerse con el control de la compañía, entre ellas la del Fondo Strategico Italiano (FSI) de la mano de Qatar Holding.
"La mejor opción es que Deoleo fuera 100% española", ha subrayado el líder sindical en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha afirmado que se tiene que evitar que pase lo mismo que con algunas eléctricas, en alusión a Endesa.
"No se trata de un tema de patriotismo, hay mucha gente al margen de la empresa que vive del sector y que comparte la cultura del aceite de oliva", ha señalado Serena, quien ha instado a las cooperativas andaluzas, en alusión a Dcoop, que posee el 9,63% de la marca aceitera, a reforzarse en el proyecto de la compañía, porque es una oportunidad de crecimiento e internacionalización para ellas.
El ministro de Agricultura, Alimentación Y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, avisó ayer que la Sociedad Española de Participaciones Estatales (SEPI) "siempre, en futuras ampliaciones de capital, puede entrar en juego".
Las acciones de Deoleo caían un 1,23% cercanas las 13.30 horas, hasta 0,40 euros, después de que la aceitera revelara ayer que el precio de todas las ofertas finales recibidas está por debajo de 0,420 euros, y que son para una participación de hasta el 100% del capital social de la firma, cuya capitalización bursátil asciende a unos 485 millones de euros.
Esta semana expiró el plazo para la recepción de las ofertas finales para hacerse con más del 31% del capital de Deoleo que han puesto a la venta Bankia, Caixabank, Kutxabank y BMN.
La empresa ha señalado que a partir de este momento y conforme al calendario estipulado en el proceso, se inicia una nueva fase en la que se analizarán "en profundidad" todas las ofertas recibidas.
Entre las ofertas presentadas, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso, figuran la del Fondo Strategico Italiano (FSI), respaldado por el Estado italiano, que cuenta además con el apoyo de Qatar Holding y la de la gestora de fondos de inversión Rhone Group, en la que trabaja el hijo del expresidente José María Aznar, Alonso Aznar. A ellas se suman las de los fondos de capital riesgo Carlyle, CVC y PAI Partners.