Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT dice que el IPC negativo de enero demuestra que la salida de la crisis está "muy lejos"

UGT ha afirmado este viernes que la tasa anual negativa del IPC en enero (-0,3%) "muestra una senda descendente de los precios que refleja claramente una salida de la crisis todavía muy alejada".
En un comunicado, el sindicato advierte de que los trabajadores continúan perdiendo poder adquisitivo, lo que, a su juicio, "imposibilita que la economía salga adelante con perspectivas reales de recuperación".
Para UGT resulta "fundamental" un incremento de las rentas que empuje la demanda interna y el consumo, y, para ello, crear empleo "de calidad, estable y digno".
"El crecimiento que se pregona desde los ámbitos políticos y empresariales es inestable e incierto, y no sólo ha sido cuestionado a nivel internacional, sino que en España ya existe una evolución a la baja de la Bolsa y un incremento de la prima de riesgo", añade.