Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT avisa de que la subida del IVA agravará la caída del consumo y "estrangulará" aún más la economía

UGT ha advertido este martes de que la subida del IVA a partir del 1 de septiembre agravará la caída del consumo y "estrangulará" aún más la economía española.
El sindicato, a raíz de los datos del PIB del segundo trimestre, ha denunciado que las políticas de la UE y del Gobierno español están "cercenando" las posibilidades de salir de la crisis y colocan a las familias en una situación "insostenible".
"Estamos en un proceso de recesión económica y de una regresión social sin precedentes en los últimos 40 años", ha afirmado la central, que ha añadido que además del frenazo del consumo, la inversión de las empresas se está resintiendo por su elevado endeudamiento y la falta de vías para financiarse.
UGT ha pedido al Gobierno que no ignore el descontento social por estas medidas y promueva una consulta para que los ciudadanos expresen su opinión sobre las políticas que se están imponiendo y que, en lugar de ayudar a salir de la crisis, la están agravando.