Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo que se está aprovechando la crisis para rebajar salarios

UGT ha enviado una carta al director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán, denunciando el aprovechamiento de la crisis que están realizando muchos empresarios para rebajar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, en relación a la oferta de trabajo publicada por la plataforma de empleo Infojobs, donde se buscaba repartidores de bollería que fuesen titulados en Administración y Dirección de Empresas.
El sindicato denuncia también la posible discriminación por razón de edad de la oferta de trabajo, ya que la empresa demanda "recién titulados" y "tener el carnet de conducir de antigüedad superior a dos años", lo que englobaría a jóvenes poco mayores de 20 años.
El sindicato recuerda que las leyes, nacional y comunitaria, prohíben tales discriminaciones, tipificadas como infracciones muy graves por la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
Por ello, y tras las reformas introducidas en la Ley de Empleo en materia de intermediación laboral, demanda al Gobierno que garantice el respeto a los principios constitucionales de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y no discriminación, garantizándose la plena transparencia en el funcionamiento de los mismos, para lo que resulta imprescindible, según UGT, la estricta vigilancia del cumplimiento de la normativa.