Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT reclama a la Junta de CyL un recurso ante el Supremo sobre la convocatoria de las oposiciones de enfermería

UGT ha reclamado a la Junta de Castilla y León que interponga un recurso ante el Supremo para echar atrás la sentencia del TSJCyL que confirma la anulación de la convocatoria de las oposiciones de enfermería en Castilla y León.
En contra de lo solicitado por la Mesa de la Profesión Enfermera que ha defendido la no presentación de recurso el sindicato cree irrenunciable el derecho a la estabilidad de estos profesionales, así como llegar a la "meta" después del gran esfuerzo realizado, ya que, de no recurrirse supondría "la pérdida de estas plazas de cara a la cobertura con carácter fijo".
Así, UGT ha defendido que no se puede reclamar la devolución de las tasas hasta que no haya una sentencia firme, al tiempo que ha insistido en que si no se recurre se pierden "554 plazas, no 102 como algunos intentan confundir".
"Son plazas de Ofertas públicas de años pasados que no se recuperan y que afectan a más trabajadores de la sanidad pública de Castilla y León de los que no se habla", ha concluido el sindicato.