Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT avisa a Rajoy que no negociará "absolutamente nada" que suponga recortar las pensiones

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido este viernes de que el sindicato no negociará "absolutamente nada" que suponga una pérdida de derechos de los pensionistas actuales y ha afeado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que muestra ahora preocupación por el futuro de las pensiones al ser "responsable" de la situación actual de la Seguridad Social durante los últimos cuatro años.
Así lo ha señalado Álvarez durante su intervención en el acto de clausura del Congreso de la nueva Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), en el que ha reprochado a Rajoy que muestre ahora su preocupación por la sostenibilidad de las pensiones cuando ha sido el "responsable" de la gestión de la Seguridad Social en los últimos cuatro años, cuando la heredó con una "muy buena situación".
En este sentido, ha denunciado que se ha producido una "degradación absolutamente insoportable de las relaciones laborales a partir de las reformas laborales", y "ahora quieren que además paguemos las consecuencias con un nuevo recorte de las pensiones".
Por ello, ha advertido de que el sindicato no negociará "absolutamente nada" que represente pérdida de derechos "ni de los pensionistas actuales, ni de los pensionistas futuros", porque "no somos los responsables de la situación de la Seguridad Social".
El líder sindical ha indicado que los problemas del Sistema son la bajada de los salarios, la precariedad laboral y la "degradación hasta el infinito" que a su juicio han sufrido las relaciones laborales en los últimos años.
"Si se quiere abordar los problemas de la Seguridad Social en primer lugar hay que abordar los problemas derivados de la reforma laboral", ha agregado.
AFIRMA QUE NO ES POSIBLE PROMETER BAJADAS DE IMPUESTOS
Asimismo, ante la promesa de Rajoy de poder planear otra bajada de los impuestos si los ingresos fiscales siguen aumentando, Álvarez se ha preguntado si se aprobará para "los de siempre, a los que les han bajado los impuestos hace cuatro años y por eso tenemos la situación de déficit que tenemos".
El líder sindical ha pedido ser "serios" ante este tipo de propuestas porque "no es posible prometer bajadas de impuestos en un país que con lo que recauda no tiene lo suficiente para poder mantener el Estado de Bienestar".
De esta forma, ha insistido en que "hay que ser serios" y "plantear que este país necesita que los que no pagan, paguen, y acabar con el fraude fiscal", para poder destinar los "más de 80.000 millones que se defraudan" a pagar las jubilaciones.