Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide a Tragsa una auditoría interna de las obras contratadas con Cofely

MCA-UGT ha pedido por carta al presidente del grupo Tragsa, Miguel Giménez de Córdoba, que realice una auditoría interna "profunda" de las obras contratadas con Cofely, empresa presuntamente implicada en la trama de corrupción destapada por la 'Operación Púnica'.
El sindicato recuerda que en los últimos tres años Tragsa ha realizado diversas contrataciones, especialmente en la Comunidad de Madrid, en obras singulares de edificación por importe superior a los tres millones de euros.
UGT espera que las informaciones que vinculan a Tragsa con Cofely "no sean más que una falsa alarma" y que las licitaciones y pagos de facturas sin licitación "sean absolutamente pulcras, éticas y legales".
El sindicato también expresa en su carta su rechazo al fichaje y mantenimiento en la empresa de políticos retirados, sobre todo cuando se han visto imputados en escándalos y casos de presunta corrupción.
"Es intolerable que en momentos así se siga fichando a políticos retirados, de dudosa catadura moral, que no hacen más que incrementar innecesariamente la nómina de altos cargos, ya injustificadamente abultada", denuncia.