Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT alerta de que el empleo creado es "temporal y precario"

En un comunicado, UGT explica que la reforma laboral y la crisis han dejado un rastro de precarización del mercado laboral y de los derechos de los trabajadores sin precedentes. "Aún se necesitan casi dos millones de empleos para lograr los niveles que teníamos en 2008", advierte.
El sindicato UGT ha admitido que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) corroboran una mejora general de la economía sobre el papel, aunque el empleo creado es "temporal y precario" y afianza la parcialidad involuntaria y otras formas de subempleo.
Además, cree que está avanzando la precariedad en el desempleo, con una "grave extensión del paro de larga duración" y una tasa de cobertura en descenso continuo.
En este contexto, el sindicato considera "imprescindible" otra política que reduzca el desempleo, cree empleo de calidad y que mejore los salarios, con la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 y el fin de aumentar la demanda interna, sentar las bases de un crecimiento sólido y sostenible y disminuir los altos niveles de desigualdad y pobreza.