Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT denuncia que la nueva ley de alquiler beneficia a los bancos y perjudica a los inquilinos

UGT ha denunciado este lunes que el anteproyecto de ley de agilización del alquiler aprobado el viernes por el Gobierno "no va a incentivar" los arrendamientos, recorta las garantías y derechos de los inquilinos y beneficia a las entidades financieras frente al resto de los ciudadanos.
En un comunicado, el sindicato advierte de que uno de los colectivos más perjudicados por esta normativa será el de los jóvenes, que conforman el 75% de la demanda de alquiler, y a los que el Gobierno ya recortó la Renta Básica de Emancipación.
La organización que dirige Cándido Méndez ha criticado además que el Ejecutivo haya procedido a aprobar este anteproyecto sin diálogo social y sin consulta previa con los interlocutores sociales.
UGT entiende que la oferta de vivienda en alquiler tampoco se verá incrementada con las medidas recogidas en el texto legal, pues aunque se desequilibra la relación contractual entre inquilinos y arrendadores a favor de estos últimos, "va más dirigida hacia la potenciación de las Sociedades de Alquiler, es decir, hacia la profesionalización de un mercado hasta ahora más de particulares".
"A quien se favorece nuevamente son a las entidades financieras frente al resto de ciudadanos, lo que convierte un bien de primera necesidad como es la vivienda en un bien de inversión, olvidándose del carácter social de la misma", asegura el sindicato.
Asimismo, la central ha señalado que la demora en la tramitación de los desahucios no se debe a que los plazos legales sean demasiado largos, sino a la falta de recursos de los juzgados.