Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT alerta de que cada vez hay más ciudadanos pobres en España pese al crecimiento económico

UGT ha advertido este jueves de que cada hay más ciudadanos pobres en España pese al crecimiento de la economía, que en el primer trimestre fue del 0,8%, el mismo porcentaje que en los dos trimestres anteriores.
"El crecimiento de la economía española convive con claros perdedores: los trabajadores y los ciudadanos. Así la pobreza social y laboral ha crecido desde 2008 a 2015 y se han incrementado de manera alarmante las desigualdades", ha denunciado el sindicato en un comunicado.
El sindicato señala que los datos de Contabilidad Nacional publicados hoy constatan que el empleo creado es "cada vez más precario" y los salarios más bajos, pues aunque en el primer trimestre el número de asalariados creció, su remuneración cayó del 4,3% al 3,2% en tasa anual.
"Esto es consecuencia de la reforma laboral, que ha devaluado el mercado de trabajo", subraya UGT, que ha vuelto a pedir la derogación de las dos últimas reformas laborales.
La organización que dirige Pepe Álvarez reclama además el fin de las políticas de austeridad y una apuesta por un modelo de crecimiento que contemple la recuperación de los salarios, la corrección de las desigualdades y el crecimiento de la inversión pública.