Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT avisa de un otoño "más complejo de lo previsto" si no se prorroga la ayuda de los 400 euros

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha avisado de que, si finalmente el Gobierno no prorroga la ayuda de 400 euros a parados sin prestación, "este país vivirá un otoño más complejo de lo se puede imaginar".
En declaraciones a Catalunya Radio, el dirigente sindicatlista ha añadido que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que mostrar "un mínimo de sensibilidad" hacia estas personas, sobre todo después de haber ayudado económicamente a las entidades bancarias.
A su juicio, el Gobierno no puede asegurar que la gente no trabaja porque no quiere, una apreciación que califica de "indecencia política".
Ha asegurado que este otoño, el sindicato impulsará "toda la capacidad de movilización" para dar a conocer al mundo la situación por la que atraviesa España, y ha aseverado que ésta es la crisis más dura de los últimos 60 años.
"O convoca elecciones y disuelve las Cortes o convoca un referéndum", ha indicado el líder sindicalista, ya que, según Álvarez, el Ejecutivo central ha perdido su legitimidad al presentarse a las elecciones con un programa y actuar en la dirección contraria.
ASALTO A SUPERMERCADOS
En cuanto al asalto de la pasada semana a dos supermercados andaluces por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y protagonizado por el parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, Álvarez ha asegurado que no se trató de un acto delictivo.
Para Álvarez, la acción buscaba denunciar una situación que se vive España, por lo que ha permitido poner sobre la mesa una situación que viven infinidad de personas, aunque ha afirmado que hay otras formas con las que evidenciar esta problemática.