Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT considera que el BCE no cumple su cometido de estar al servicio de Europa

UGT ha afirmado que el Banco Central Europeo (BCE) debe estar al servicio de Europa y no está cumpliendo su cometido y ha criticado la actitud de su presidente, Mario Draghi, al condicionar la ayuda a los países que sufren una "escalada insoportable" en sus costes de financiación, como España e Italia, a que previamente pidan auxilio al fondo de rescate europeo.
Ante esta situación, UGT ha considerado necesario la alianza "firme y contundente" de los países de la UE que se están viendo perjudicados, por lo que los sindicatos más representativos de España e Italia han firmado una declaración conjunta en la que solicitan a los Gobiernos de ambos países que adopten una posición "común, firme y decidida" en defensa de los intereses de la mayoría de la población de ambos Estados y de la UE.
"Se trata de lograr una Europa más integrada, para garantizar la democracia, la estabilidad y la competitividad del sistema; una Europa asentada en un 'Nuevo Contrato Social Europeo', como el que propone la Confederación Europea de Sindicatos", ha señalado UGT.
Por último, ha indicado que cualquier reforma institucional tiene que hacerse con la participación de los interlocutores sociales. "Esta es la única forma de vencer el desprestigio y la desconfianza hacia unas instituciones que, en los últimos años, no han estado a la altura de la situación", tal y como señala la declaración conjunta rubricada por los sindicatos españoles e italianos más representativos.