Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT constituye hoy su nueva federación de industria y agricultura

UGT celebra hoy el congreso constituyente de su nueva federación de trabajadores de la industria y la agricultura, que sumará unos 270.000 afiliados y dará cobertura a más de cuatro millones de trabajadores, según ha informado el sindicato.
Esta nueva federación es fruto de la unión entre sus actuales federaciones MCA y Fitag y de otros sectores procedentes de diferentes organismos del sindicato.
Así, antes del congreso constituyente de la nueva federación, MCA y Fitag celebrarán un congreso extraordinario para proceder a su disolución.
En su 42º Congreso Confederal UGT aprobó reducir de seis a tres sus federaciones sectoriales con el objetivo de modernizar su estructura para hacerla más eficaz y cercana a los trabajadores y la sociedad.