Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide la continuidad del programa de activación para el empleo

UGT pide la continuidad del programa de activación para el empleo y modificar los criterios de acceso para que llegue a más gente, puesto que han sido "claramente restrictivos", según ha informado el sindicato en un comunicado.
Concretamente, la organización cree que con estas medidas el programa será más efectivo. Asimismo, el sindicato rechaza que se ahorre a coste de los parados y propone que se prioricen políticas que promuevan el empleo y la protección de las personas que están en peor situación.
Actualmente, se estima que el número de beneficiarios se sitúa en torno a 100.000 personas, un volumen "insuficiente", según UGT, ante las previsiones iniciales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que calculaba la cifra en más de 400.000 beneficiarios.
Además, UGT afirma que de la dotación de 850 millones de euros presupuestados para 2015 sólo se han ejecutado menos del 19%, unos 160 millones de euros. Asimismo, destaca que en lo que va de 2016 se está siguiendo esta tendencia, ya que, hasta el 29 de febrero, se ha ejecutado el 6,3% del presupuesto de 350 millones.
Por ello, UGT, junto a CC.OO., ha solicitado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social una reunión para evaluar los resultados de este programa.
"El fracaso de este programa se debe a que ha faltado voluntad política por parte del Gobierno del PP en la pasada legislatura", ha afirmado la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, María del Carmen Barrera. Para Barrera, no tiene sentido que un Gobierno deje de gastar 1.000 millones de euros en algo tan importante como el desempleo en España.
Además, Barrera ha apuntado que en un primer momento se rechazaron las solicitudes de desempleados que anteriormente se habían beneficiado de otras ayudas al Servicio Público de Empleo y ha señalado que tampoco se atendió la demanda sindical de informar por carta a los posible beneficiarios de este programa.