CONGRESO UGT

UGT defiende el empleo y el trabajo como un derecho y ofrece negociar a la CEIM

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha defendido hoy el empleo y el trabajo como "primer derecho" de los trabajadores, y ha propuesto a la patronal CEIM una oferta de negociación "seria, razonada y razonable" sobre la situación de las empresas madrileñas.

En una intervención protocolaria, como él la ha definido, en el XII Congreso de UGT-Madrid, al que concurre para su cuarta reelección al frente de la Secretaría General, Martínez ha responsabilizado de la crisis a los empresarios y la clase financiera "golfa" que, a su juicio, "ha arruinado o pretende hacerlo" a la clase trabajadora.

Se trata, ha dicho, del fracaso de un modelo del que "nosotros somos sufridores" y ha instado a los 450 delegados que deben debatir el Programa de Acción del sindicato a centrarlo en el empleo y en el trabajo "como primer derecho de los trabajadores".

Martínez ha aprovechado su primera intervención en el Congreso para hacer a los empresarios madrileños una oferta de negociación "seria, razonable y razonada" para hablar de la situación de las empresas en la Comunidad.

Se ha mostrado convencido de que la patronal madrileña no actuará con la "irresponsabilidad" que lo está haciendo la CEOE, a cuyo presidente, Gerardo Díaz Ferrán, ha responsabilizado "de mucho de lo que pasa en este país y de lo que está pasando en la Comunidad de Madrid".

El secretario general de UGT-Madrid ha considerado que CCOO y UGT tienen que proponer al Gobierno reducir "a la mitad" las actuales modalidades de contratación (más de 40) y la penalización de los empresarios que contraten temporalmente de manera constante y al margen de la ley.

A su juicio, en estos momentos no hay que plantear movilizaciones contra el Gobierno de España "porque no hay razones", pero sí se ha mostrado favorable a convocar una movilización contra los empresarios "que sigan agrediendo a los trabajadores".

José Ricardo Martínez ha subrayado que en este Congreso regional se hablará de los problemas de todos los ciudadanos y se intentará colaborar en la desaparición de las discriminaciones.

Tras hacer una defensa de los servicios públicos, le ha tomado la palabra al vicepresidente Ignacio González, quien en su intervención ha expresado la voluntad de negociación del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Ha condicionado, sin embargo, esta propuesta de negociación a que se realice desde "el principio básico de respeto escrupuloso a los trabajadores de los servicios públicos madrileños, sin referirse a ellos como funcionarios bien pagados".

Este dirigente sindical, que desde hace trece años ocupa la Secretaría General de esta organización, ha asegurado que UGT tiene que crecer y mejorar pero que "no va a cambiar".

La sede de UGT-Madrid alberga hasta el próximo viernes este décimo segundo congreso regional que se ha fijado como reto la unión de todos para salir de la crisis.

A su apertura han asistido el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, y los consejeros Antonio Beteta y Paloma Adrados. En representación del Ayuntamiento de Madrid lo han hecho el vicealcalde, Manuel Cobo, y el delegado Miguel Ángel Villanueva.

También se han dado cita los portavoces de los tres grupos parlamentarios de la Asamblea, David Pérez (PP), Maru Menéndez (PSOE) e Inés Sabanés (IU); la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce; la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez; y los máximos responsables de PSOE e IU en la región, Tomás Gómez y Gregorio Gordo, respectivamente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad