Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT denuncia la falta de información sobre el cambio de la fabricación de billetes de euro

La sección sindical de UGT en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha denunciado la falta de información del Gobierno sobre la posibilidad de que el Banco de España acabe fabricando los billetes de euro y no la FNMT.
En un comunicado, UGT explica que, ante la falta de un argumento sólido que lo justifique, el Gobierno ha dado una "vuelta de tuerca más" a sus propósitos y aspiraciones omitiendo información.
Según UGT, Hacienda no facilita información a la FNMT, pero autoriza en Presupuestos un cambio en la ley de autonomía del Banco de España para que pueda fabricar billetes, algo que nunca ha estado contemplado entre sus cometidos.
UGT considera "inadmisible" esta situación, muestra su rechazo a esta decisión y asegura que realizará las acciones necesarias para su paralización, en cuanto que supone un perjuicio económico, social y laboral.
El sindicato afirma que continuará luchando por la paralización de y por el mantenimiento de la fabricación de los billetes euro en la FNMT. Así, el próximo día 9 realizará un paro de 2.30 horas y una manifestación que terminará ante el Ministerio de Hacienda.