Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide situar la derogación de las reformas laborales en el centro del debate electoral

UGT ha pedido este martes situar la derogación de las reformas laborales en el centro del debate electoral, tras volver a repetir España como el segundo país de la zona euro con mayor tasa de desempleo (20,1%), según los datos publicados por Eurostat.
En una nota, UGT ve en el dato "una muestra más del fracaso de las políticas del Gobierno del PP, que están dejando el mercado laboral de España fuertemente deteriorado", al predominar el empleo "temporal, precario y a tiempo parcial involuntario, con una elevada rotación en el empleo y bajos salarios".
Según UGT, este empleo "inestable e indigno" y "de escasa calidad" está fundamentado en una reforma laboral que resulta "imprescindible" derogar y de la que advierte que, de continuar persistiendo, "perfila en España un futuro de baja cualificación y salarios para los trabajadores".
Para el sindicato, se debe poner el foco en un plan de choque por el empleo o no se conseguirá una senda de la recuperación "real para" las familias. De hecho, "retrocederemos al siglo XIX, con un sistema basado en bajos costes laborales, con escasa incorporación de inversión en tecnologías y formación y empleos en los sectores menos productivos", avisa.
De esta forma, exige un plan de choque por el empleo con medidas específicas para los colectivos con mayores dificultades, que ofrezca garantías a las personas de más de 55 años que se encuentran en desempleo, tendiendo un puente hacia la jubilación y la recuperación del contrato de relevo a partir de los 60 años para generar "decenas de miles de puestos de trabajo", sobre todo para los jóvenes.
También aboga por el aumento de la protección social para los desempleados, especialmente para los parados de larga duración.